General



Para contactar con nosotros, lo puedes hacer por el teléfono del centro: 924022444 o por el e-mail: bibliohermosa@gmail.com

La biblioteca del IES "Eugenio Hermoso" es una biblioteca escolar que abre de lunes a viernes en los recreos con un profesor encargado en cada uno y se puede leer, estudiar, jugar a los juegos de mesa, prestar libros, CDs o DVDs y hacer actividades propuestas por el grupo de la biblioteca. Funcionamos con Abiex por lo que se puede consultar el catálogo y la disponibilidad on-line.

El grupo de la biblioteca, compuesto por profesores interesados, se encarga de abrir, dinamizar y de que funcione todo lo referente a esta biblioteca. Nos reunimos cada cierto tiempo, estamos en contacto con otras bibliotecas escolares en la REBEX y hacemos préstamos interbibliotecarios con las bibliotecas municipales de Fregenal de la Sierra y de Higuera La Real.

La biblioteca dispone de un fondo de 15000 libros y 500 CDs y DVDs (películas, música e interactivos) ordenados por los temas de la CDU.

En la biblioteca debemos estar en silencio y se siguen las normas del instituto con las mismas sanciones para el que no las cumpla. Los préstamos son de 15 días, pasado este tiempo y si no has acabado se pueden renovar. Como nos hemos metido en el proyecto Librarium también prestamos ebooks por un periodo de 21 días y asesoramos para descargar libros en esta plataforma.



El grupo de biblioteca enfoca sus actividades en 3 aspectos:

COMUNICACIÓN: Darnos a conocer, conocer lo que hacen los demás y hacer participe a toda la comunidad educativa.
Creación del blog, de los apartados de la pagina Web del instituto, poner carteles en los tablones, ofrecer información a los tutores, buscar en las paginas de bibliotecas escolares, asistir a los encuentros, pedir sugerencias, cuestionarios de satisfacción y preparar ayudantes alumnos.
Hemos creado cuentas en Facebook (bibliohermosa) y en Twitter (@bibliohermosa) donde colgar nuestras noticias y compartirlas.

FUNCIONAMIENTO: Adquirir fondos y terminar de catalogar y ubicar los fondos de la biblioteca y del instituto.
Pedir los libros que soliciten los usuarios, hacer listas de libros de interés, eliminar los registros desaparecidos o mal hechos, catalogar y ubicar todos los fondos que se encuentran fuera de la biblioteca.

El documento sobre cómo funciona la biblioteca lo puedes leer aquí.


DINAMIZACIÓN: Hacer actividades que fomenten la lectura y la utilización de la biblioteca.
Realizar un rincón temático todos los meses con su correspondiente concurso, crear fichas de lectura, concurso de logos, actividades de búsqueda y creación, actividades de búsqueda de información, entrevista a lectores del centro, extractos de libros que animen a su lectura.


Resumen sobre funcionamiento de la biblioteca.
11 razones para leer
Normas de la biblioteca.
Lotes de libros (más de 6 ejemplares).

1 comentario:

  1. Hola:
    Te presento mi novela didáctica y espero que los usuarios de tu Biblioteca tengan la oportunidad de leerla
    https://www.amazon.es/dp/1718083378?ref_=pe_3052080_397514860
    portada novela.jpg

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar