miércoles, 12 de abril de 2023

Marzo con Picasso

 

Como parte del proyecto de Bibliotecas Escolares, este mes se ha dedicado a la figura de Picasso. En el año 2023, se conmemora el 50 aniversario de su muerte y hemos querido recordar a este artista polifacético, que destacó en pintura y otras artes expresivas. 

Nuestro compañero Emilio ha preparado con el alumado de EPV, 4º B y 4º C, una exposición con litografías (realizadas por ellos mismos) reproduciendo obras o fragmentos de ellas del artista. La exposición, que se encuentra en la biblioteca, está acompañada de una serie de cartelería relacionada con la vida y obra de Picasso, y bibliografía sobre el pintor. 

Tambien se ha elaborado una actividad para que la realice el alumnado,  se trata de unas fichas a modo de pasapalabra sobre la vida y obra del autor.

Por último comentar, que el alumnado de 1º de la ESO van a realizar con sus profesores de EPV unos marcapáginas como actividad de clase, que luego van a presentar a un concurso que vamos a realizar. Por supuesto, la temática de los marcapáginas será Picasso (reproducción de alguna obra, dibujo libre inspirado en el artista, poesía, frase de Picasso, etc). El plazo para presentar los marcapáginas será el 20 de abril.

IMG20230324101128

No hay comentarios:

Publicar un comentario