ESCAPE ROOM

 Este curso vamos a desarrollar dos escape-room relacionados con el sello de vida saludable. Uno de ellos relacionado con la salud y el otro con el Medio Ambiente. Todos los materiales necesarios se dejarán en la biblioteca para que lo pueda usar cualquier grupo de juego.

En cursos escolares pasados hicimos una escape room en la biblioteca con la temática del Quijote desde el Proyecto del centro relacionado con las Competencias Clave.

Vamos a hacer coincidir todo con una exposición sobre este libro que nos dejan, con el día del libro y el aniversario de la muerte del autor.

El escape room será para todos los alumnos de la ESO haciéndola coincidir con los días posteriores a las Romerías (martes 21 y 28 de Abril), aquí está el calendario. Tendrán que decir la última palabra que aparece en la novela para poder entrar. Después se les narrará la historia por la que están en la Biblioteca y al final se harán una foto en un photocall diseñado para esta experiencia.


Estaremos dos game-master dentro vestidos de la época para ayudar cuando tengan dificultades. El escape room durará una sesión de clase y en ella aprenderán diferentes aspectos de este libro espectacular.

Os mostraremos el Proyecto, la memoria, la rúbrica y un esquema del juego. 

También tenemos un documento sobre cómo preparar un escape room y otro con enlaces a recursos que nos permitan preparar las pruebas. 

Pondremos fotos de esta actividad cuando se realice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario